Lo único que P Diddy tiene más que sus recientes escándalos es su colección de cadenas de oro y diamantes, junto con relojes con incrustaciones de diamantes. A este rapero y empresario le encanta gastar en las cosas más extravagantes que el dinero puede comprar, desde un Lamborghini Gallardo Spider hasta un yate privado de lujo.
Uno de los aspectos más notables del extravagante estilo de vida de Diddy son sus lujosas “Fiestas Blancas”. Numerosas celebridades como Paris Hilton, Leonardo DiCaprio, Chris Brown, Jay-Z, Kim Kardashian y Beyoncé han asistido para disfrutar de lujosos placeres. De hecho, cuando Diddy fue arrestado recientemente, las autoridades encontraron 1,000 botellas de aceite para bebés en su casa. Incluso se dice que Justin Bieber sufrió depresión por culpa de este hombre.
Sean ‘Diddy’ peina su patrimonio neto ahora después de ser eliminado de la lista de multimillonarios de Forbes
La lista de Forbes de 2024 de los multimillonarios famosos del mundo vio la inclusión récord de estrellas como Taylor Swift y la ausencia de magnates de la música como Sean “Diddy” Combs. El rapero fue catalogado como multimillonario por Forbes en 2022 por su astronómico patrimonio neto de 1.000 millones de dólares, lo que lo convierte en el segundo artista de hip-hop más rico, con el también rapero Jay-Z en primera posición. Sin embargo, la lista actualizada en 2024 no incluía al asediado ejecutivo musical.
Esto se produjo semanas después de que Sean Diddy Combs se viera envuelto en una red de acusaciones y demandas por agresión sexual. La ausencia de Diddy en la lista de multimillonarios de Forbes estuvo indirectamente relacionada con sus problemas legales. Fue retirado de la lista meses después de cortar los lazos con algunos de sus principales imperios comerciales debido a los escándalos legales. Este artículo explorará el patrimonio neto de Diddy, cómo perdió su estatus de multimillonario y sus diversos esfuerzos comerciales a lo largo de los años.
Dentro de la fortuna y el patrimonio neto de Sean “Diddy” Combs
A partir de 2024, el patrimonio neto de Sean Diddy Comb se estimó en 800 millones de dólares, menos que su fortuna de 1.000 millones de dólares en 2023. Diddy fue certificado por primera vez como multimillonario en 2022 por el experto en riqueza Zack O’Malley Greenburg. Activo en la industria del entretenimiento desde 1990, Diddy mostró un talento excepcional en el hip-hop a través de la música y su perspicacia para los negocios. Estableció su infame sello discográfico, Bad Boys Records, en 1994, firmando a su difunto amigo, The Notorious B.I.G. Diddy también se desempeñó como productor, trabajando con artistas de primera línea, incluidos TLC, Mariah Carey, Usher, Jodeci y Lil Kim, entre otros.
Vía: ABC
Según Parade, Bad Boy Records está valorada en más de 100 millones de dólares y ha registrado un éxito asombroso a lo largo de los años. El recuento del sello incluye 23 sencillos de platino, 28 sencillos de oro, 27 álbumes de platino y 15 álbumes de oro. Lejos de la música, Sean “Diddy” Combs incursionó en varios negocios significativos que demostraron aún más su excelencia en las finanzas. En 1998, el rapero lanzó una empresa de moda, Sean John, que alcanzó los 450 millones de dólares en su apogeo. Hacia finales de 2006, la franquicia de moda declinó después de que el principal minorista, Macy’s, cortara los lazos con la marca.
En 2007, el padre de siete hijos amplió sus aventuras en la industria del vino y el alcohol al asociarse con Diageo, la empresa matriz de Ciroc Vodka. Según los informes, ganó 60 millones de dólares anuales con las ganancias. Cuando Revolt TV se lanzó en 2013, Sean Diddy Combs era uno de los principales accionistas, poseyendo el 50 por ciento del negocio. Según Highnobiety, la inversión del rapero de “I Need A Girl” en la red HipHop catapultó su patrimonio neto a 500 millones de dólares en ese momento.
Vía: Depositar Fotos
Desde 1998, el cantante de “I’ll Be Missing You” ha invertido fuertemente en bienes raíces, comprando y vendiendo propiedades por valor de millones. Su primera compra importante fue una casa de 2,45 millones de dólares en East Hampton, donde celebró sus icónicas fiestas blancas durante años. Diddy vendió la mansión en 2020 por 4,7 millones de dólares. En 2004, compró una finca de 3,5 acres en Alpine, Nueva Jersey, y la vendió por 5,5 millones en 2016. La estrella hizo su compra más importante hasta ahora en bienes raíces en 2014 cuando pagó $ 39 millones por una villa de 17,000 pies cuadrados en la exclusiva zona de Holmby Hills en Los Ángeles.
Por qué Diddy fue eliminado de la lista de multimillonarios de Forbes en 2024
Las principales apuestas de Sean Diddy Comb experimentaron un gran declive luego de una serie de acusaciones de agresión sexual y una investigación federal de tráfico sexual relacionada con él. El sensacional drama legal llevó al jefe de Bad Boy Records a poner fin a su asociación con Diageo y Revolt TV. Según HipHop DX, estas inversiones representaron gran parte de su riqueza. Esto finalmente dejó el patrimonio neto de Diddy en 800 millones de dólares, lo que provocó su ausencia de la lista de Forbes en 2024.
Estadio
El 25 de marzo de 2024, las autoridades federales del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos llevaron a cabo un intenso registro de las casas de Sean Diddy Combs en Los Ángeles y Miami por acusaciones de tráfico sexual. Aunque el rapero no fue acusado formalmente, el desarrollo impactó negativamente en su ya controvertida reputación. Antes de las redadas en su casa, Diddy estuvo en el centro de una serie de demandas lideradas por su ex firmante de la disquera y ex novia, Cassie Ventura.
En noviembre de 2023, Cassie Ventura acusó a Sean “Diddy” Combs de agresión sexual, violencia doméstica y trabajo sexual. La demanda se resolvió al día siguiente por una suma de dinero no revelada. La cantante de “Me And You” presentó una demanda bajo la Ley de Sobrevivientes de Nueva York. Es seguro decir que la demanda de Ventura creó un efecto mariposa, lo que hizo que más mujeres presentaran acusaciones de agresión sexual contra Diddy.
El mismo mes, Joie Dickerson-Neal criticó a Diddy con una demanda en la que alegó que el ejecutivo de Hollywood la drogó y agredió sexualmente en 1991. Dickerson-Neal reveló que ella era una estudiante universitaria en ese momento. Rodney “Lil Rod” Jones, un productor que anteriormente trabajó para Diddy, reveló que enfrentó “insinuaciones no deseadas” y se vio obligado a participar en actividades sexuales con trabajadoras sexuales contratadas por el rapero. Lil Rod también afirmó tener evidencia de video y audio que mostraba a Diddy y sus asociados participando en “actividades ilegales”.
En respuesta, Sean “Diddy” Combs negó vehementemente todas las acusaciones, que también implicaban a su hijo, Christian Combs. Declaró que su disposición a pagarle a Cassie no era una admisión de los presuntos delitos. También declaró que muchos acusadores buscaban apoderarse de dinero en efectivo, de ahí las diversas acusaciones.
Video completo: