Un huésped que se alojaba en la misma propiedad que Liam Payne afirmó que escuchó “un grito realmente fuerte y violento” proveniente de la habitación del ex alumno de One Direction en el Hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires, Argentina, antes de que cayera desde el balcón de su tercer piso.
La persona dijo que escuchó “mucho ruido” proveniente de la habitación de Payne, incluidos sonidos como “levantar objetos pesados” o “golpes”.
“Pensé que era una construcción. Pensé que estaban trabajando en la habitación”, dijo el huésped del hotel a People el jueves, solo un día después de la impactante muerte de Payne.
Liam Payne en una gala en Londres el 7 de marzo de 2019. Joel C Ryan/Invision/AP
El Hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires, donde murió Liam Payne. CasaSur Palermo Hotel
También afirmaron haber presenciado al personal del hotel “entrando y saliendo” de la habitación de Payne, alegando que se hizo “más ruido” alrededor de las 4:30 p.m.
Minutos después del caos, el huésped dijo que “escuchó un grito muy fuerte y violento”.
El cliente del hotel le dijo al medio que “escuchó sirenas”, pero no conectó los puntos hasta que “bajó por el ascensor” y vio que “toda la calle estaba llena de coches de policía”.
La policía fue llamada a la escena poco después de las 5 p.m., y Payne murió poco después de que la llamada al 911 fuera hecha por la frenética recepcionista jefe del hotel, quien le rogó al operador que ayudara “urgentemente”.
Los socorristas llegan al lugar el 16 de octubre. REUTERS
El equipo forense llegó al hotel el 16 de octubre. AFP vía Getty Images
En el escalofriante audio, afirmó que el cantante estaba “bajo los efectos de las drogas y el alcohol” y “destrozando toda la habitación”. También expresó su temor de que Payne se hiciera daño a sí mismo, señalando que tenía un balcón.
“Necesitamos que envíen a alguien urgentemente porque, bueno, no sé si la vida de este huésped está en riesgo. Deben estar en una habitación que tenga balcón. Y bueno, estamos un poco preocupados de que haga algo, que ponga en riesgo su vida”, declaró la recepcionista.
Payne murió el 16 de octubre a los 31 años, y las autoridades inicialmente dijeron que “había saltado desde el balcón de su habitación” en CasaSur Palermo en Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, el informe de la autopsia decía que se había caído.
Liam Payne en el estreno mundial de la película “I am Bolt” en 2016. REUTERS
Liam Payne actuando antes de los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 en París. REUTERS
El director de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, Pablo Policicchio, dijo a Page Six que los investigadores aún están determinando si la caída de Payne fue un accidente o intencional.
Los oficiales que respondieron descubrieron la habitación de hotel de Payne en desorden.
Las fotos mostraban su televisor destrozado, medio vaso de champán y parafernalia de drogas esparcidos por la habitación y el baño. La cantante de “Strip That Down” había luchado contra el abuso de sustancias antes y fue a rehabilitación el año pasado.
En julio de 2023, les dijo a los fanáticos que estuvo seis meses sobrio.
La televisión del hotel de Liam Payne. .
La parafernalia de drogas descubierta en la escena. .
También se encontró parafernalia de drogas en el baño. .
El cantante se fracturó el cráneo y murió instantáneamente a causa de “lesiones muy graves”, confirmaron el jueves las autoridades médicas.
La Fiscalía Nacional Penal y Correccional Nº 16 también reveló que la posición del cuerpo de Payne y las lesiones indicaban que “no adoptó una postura refleja para protegerse” y pudo haber “caído mientras se encontraba en un estado de inconsciencia parcial o total”.
El forense identificó 25 lesiones en la autopsia, según People, y reveló que “no se encontraron lesiones defensivas”, ni las lesiones de Payne sugirieron que un tercero estuviera involucrado.
Todavía está pendiente un informe toxicológico.
Liam Payne y su novia Kate Cassidy en Wimbledon 2023. Dave Benett/Getty Images para evian
Payne había estado en Argentina con su novia, Kate Cassidy, desde principios de mes. Asistieron al concierto de su ex compañero de banda de One Direction, Niall Horan, en Buenos Aires el 2 de octubre.
Cassidy no estaba allí cuando Payne murió, ya que huyó de regreso a los Estados Unidos dos días antes sin él. En un video de TikTok, compartió que sus vacaciones de cinco días se convirtieron en dos semanas y se sintió “aliviada” de estar en casa.
El Post habló en exclusiva con el padre de Cassidy, quien reveló que “está de luto” por la pérdida de su novio, con quien salió durante dos años.
Niall Horan, Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson de One Direction. Matt Baron/Shutterstock
One Direction rinde homenaje a su difunto hermano. Instagram/@onedirection
La familia de Payne emitió un comunicado después de su fallecimiento.
“Liam vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente”, dijeron sus seres queridos. “Nos estamos apoyando mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos privacidad y espacio en este terrible momento”.
Sus compañeros de One Direction también rompieron el silencio.
“Estamos completamente devastados por la noticia del fallecimiento de Liam”, escribieron a través de Instagram el jueves. “Con el tiempo, y cuando todos puedan, habrá más que decir. Pero por ahora, nos tomaremos un tiempo para llorar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien amábamos mucho”.
“Los recuerdos que compartimos con él serán atesorados para siempre”, continuó el comunicado. “Por ahora, nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y los fanáticos que lo amaban junto a nosotros. Le echaremos mucho de menos. Te amamos Liam. Louis, Zayn, Niall y Harry.
Payne deja un hijo, Bear, de 7 años, que compartió con su ex novia, Cheryl Cole.